sábado, 26 de mayo de 2012


Árbitros asisten a Convención Nacional en Guerrero
Joven promesa del arbitraje
Integrantes del  Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala se preparan de cara a la liguilla a desarrollarse en menos de un mes en la Liga Clubes Unidos. 
Bajo el mando de Gustavo Rodríguez y los instructores que se han preparado en el estado de Puebla, los silbantes reciben capacitación principalmente en el manejo de banderas que son uno de los problemas en la fase de eliminación.
Los campos la Loma son el escenario de esta capacitación a que acuden los días sábados por la mañana. “El equipo arbitral debe estar listo para la fase de liguilla y por eso se preparan para que unan procedimientos y en las ternas no se tenga confusión”.
La pasión de Francisco Baños Islas
Por otra fue informado que al menos cuatro árbitros de este Colegio acudirán a la IX Convención de Árbitros del sector aficionado a celebrase el primer fin de semana del mes de junio de este año.
Gustavo Rodríguez y Tomás Baños acudirán al evento, pero también se agregan dos jóvenes promesas del arbitraje local: Armando González y Jesús Ortega de 17 años de edad. Otro árbitro que ha confirmado su asistencia es Simón Andrade, silbante que dirige en la Liga Tlaxcala.
 "El arbitraje es una carrera que dignifica  a las personas, muchas veces los critican y los ofenden, pero creemos que mientras estemos capacitados no tendremos problemas en el campo de juego... vamos a la Convención Nacional a compartir experiencias con Marco Antonio Rodríguez" comentó a Nueve Quince Tlaxcala, el joven Jesus Arturo Baños Ortega de 17 años de edad y que sueña con ser un árbitro asistente internacional, una vez que concatene el estudio con el futbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario