miércoles, 20 de junio de 2012


FUE GOL… Y PUNTO

REDACCIÓN NUEVE QUINCE
La Regla 10. El Gol Marcado.
Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta, entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya cometido previamente una infracción a las Reglas de Juego.
Así reza la regla y eso mismo pasó en el juego entre las selecciones de Inglaterra y Ucrania en la tercera ronda eliminatoria de la Eurocopa de Naciones 2012 que se celebra en Ucrania y Polonia.
Y cuando el balompié exige a gritos el uso de la tecnología, los árbitros siguen cometiendo los mismos errores. El estadio estaba mudo, a pesar que Inglaterra sufrió hasta en los últimos minutos.
El Niño Malo” Wayne Rooney se salió con la suya al minuto 47 y le dio el boleto a su país que se medirá ante Italia de Birlo en cuartos.
Lo que este día sucedió en Donetsk, no es más que el último aviso de que el balompié se ha quedado rezagado y que no puede mantener unas reglas como las que hasta el día de hoy lo han regido.
Más de 50 mil ucranianos pintados de amarillo lo lamentaron, (en el juego más importante de su historia), al tiempo que en la repetición se observa que la pelota había rebasado toda la línea de gol.
Ahora, la  historia le sonríe a Inglaterra pues en los octavos de final contra Alemania en Sudáfrica 2010, el arbitraje les perjudicó
Al minuto 62 se presentó una acción difícil de evaluar para el juez de gol –por segunda vez en una Eurocopa utilizan jueces que fungen como jueces de gol con el permiso de la Federación Internacional de Futbol AsociaciónMilevskiy realizó un disparo que John Terry se lanzó de izquierda para despejar el esférico, rebasando la línea.
Ucrania ante su público, tuvo la oportunidad de empatar el marcador en esa jugada, no obstante Terry sacó el balón de la portería, el juez de gol –ahora ubicado dando la espalda al árbitro asistente– no concedió y vino la polémica, los reclamos porque había sido gol.
El juez de gol cometió el error de no estar concentrado al momento de tomar la decisión, tal parece que el poste y las mallas de la portería, así como la rapidez de la jugada, le impidieron apreciar que el balón ingresó en su totalidad.
Lamentable fue que el árbitro central y el asistente hayan delegado tanta responsabilidad al juez de gol, cuando todo el estadio cantaba el tanto.
Así, Inglaterra aprovechó la derrota de Francia para adueñarse del primer lugar de grupo y evitar al vigente campeón España, por lo que en la siguiente ronda se verá las caras con Italia.
Así, Inglaterra se clasificó y Ucrania junto con Polonia (los organizadores de la Eurocopa 2012) se queda a contemplar el paso de los triunfadores. El desenlace con ocho  equipos de los que, España sigue siendo favorita.
Porque… ¡Así es el futbol!
Hasta la Próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario