lunes, 25 de marzo de 2013


Agrede Brasil a silbante en Clubes Unidos

Manuel Garavit Santiesteban, un año fuera, por agresor
Por tercera vez Brasil. Una vez más jugadores del equipo Brasil quienes valiéndose que varios laboran como policías ministeriales en la Procuraduría General de Justicia del Estado agredieron en forma artera al árbitro Luis Alberto Rocha Martínez.
Manuel Garavit Santiesteban, portero de Brasil es el responsable de esta agresión de la que Ministerio Público de la Procuraduría en Tlaxcala ya persigue de oficio.
“Habrá que ver cómo actúa la Comisión Disciplinaria de la liga frente al caso, ya que en los tres últimos torneos han agredido a Moisés Ortega Palacios, Tomás Pérez Sánchez, Ismael Correa y ahora a Luis Alberto Rocha”, expresó indignado el presidente del Colegio de Árbitros, Gustavo Rodríguez Morales.  
El vergonzoso acto para la prestigiada Liga tuvo lugar minutos después de las 14:00 horas en el histórico campo de la Loma Xicohténcatl cuando en la postrimería del encuentro, el silbante concedió un gol derivado de una falta que le dio la victoria al Valencia 3-2.
Dos minutos antes de la agresión, el portero Manuel Garavit Santiesteban cobró un penal con el que su equipo empató a dos.
Después que jugadores de Valencia intentaron reanudar el juego desde la media cancha, jugadores contrarios lo impidieron, no obstante, al hacerlo, cometieron una falta de tiro libre directo sobre Edgar Calderas.
Angustia vivió Luis Alberto Rocha Hernández, tras ser agredido  
En lo que sería la última jugada, el silbante Rocha ordenó el tiro, el balón fue lanzado al área de penal, ahí, saltó el portero para apoderarse del balón, no lo logró porque uno de sus compañeros lo movió y vino el golpe de porrazo.
Al caer, dejó el balón a la deriva para que Armando Altamirano lo empujara al fondo del marco para hacer el 3-2 que concedió el árbitro, aunque algunos consideraron hubo un empujón de Antonio Aguilar “La Mirinda”, sobre el defensa central “Pato” de Brasil.
Fue entonces que el portero recibió atención médica, pero una vez que se restableció para continuar el juego, tras  conocer el veredicto, corrió encaró al hombre de negro, le mentó la madre, le propinó  un pechazo y al quedar de espaldas le soltó un puñetazo en el rostro (parte derecha), ante la pasividad de uno de sus compañeros.
Los cientos de aficionados, que se dieron cita, incluido el presidente de la Liga, Claudio López, presenciaron el acto de violencia, pero nadie ingresó para proteger al juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario